Anuncian un nuevo vuelo para repatriar a 150 hondureños varados en EEUU

0
3347

Tegucigalpa – La Fundación 15 de Septiembre, que agrupa a hondureños asentados en el sur de Florida, informó hoy de un nuevo vuelo para repatriar a connacionales varados en EEUU.

El presidente de la fundación, Juan Flores, indicó que el vuelo saldrá el próximo miércoles 6 de mayo desde Fort Lauderdale, con destino hacía la ciudad de San Pedro Sula, norte de Honduras.

El líder hondureño manifestó su satisfacción por el retorno de 150 connacionales que se encontraban varados en distintos estados de nación norteamericano.

“Son 150 hondureños que van a poder retornar a Honduras de forma segura y pedimos a la comunidad que no tengan miedo ya que a todos se les practicó pruebas de COVID-19”, expresó Flores.

En ese orden, indicó que entre los retornados se encuentran más de 60 connacionales que fueron contratados por una compañía en Atlanta, Georgia.

Destacó la buena voluntad de esa empresa ya que pagaron los boletos de regreso de todos los hondureños.

De igual manera, dijo que la empresa está abierta a contratar hondureños en un futuro.

En el mismo orden, indicó que una compañía naviera les contactó para gestionar el retorno de 18 hondureños.

La Fundación 15 de Septiembre ya ha gestionado en el pasado varios vuelos para repatriar hondureños varados en EEUU a causa de la pandemia.

En esta ocasión, resaltó que aunque la mayor parte de hondureños proviene de Atlanta, Georgia, también retornaran al país centroamericanos hondureños que se encontraban en Texas, Iowa y Canadá.

“Incluso viene una persona de Canadá porque la ventaja de estos vuelos es que el costo es bastantes cómodo”, añadió.

Finalmente, el líder hondureño pidió el apoyo de las autoridades hondureñas para poder gestionar el retorno de más connacionales varados en EEUU.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here