Honduras eleva a 31 los decesos y 40 los contagios de COVID-19 en EEUU

0
1755
Emergency medical technicians transport a patient from an ambulance upon arriving at the emergency bay at the George Washington University Hospital in Washington, DC, USA, 27 April 2020. EFE/EPA/MICHAEL REYNOLDS

Tegucigalpa – El embajador Alterno de Honduras en Estados Unidos, Rafael Fernando Sierra Quesada, informó que ya son 31 los decesos y 40 los contagios de connacionales en ese país.

– Más de un millón de hondureños han establecido su hogar en EEUU, dónde se reporta más de un millón de casos positivos de COVID-19.

“Son 31 los fallecidos que tenemos hasta el momento y todavía hay 40 personas contagiadas”, expresó en una entrevista con la capitalina América Multimedios.

De estos 31 decesos han apoyado en 10 al proceso de cremación, agregó el también supervisor consular.

Explicó, que el costo de cremación varía en cada estado, hay lugares en los que el valor es de mil 500 dólares y en otros hasta los 5 mil dólares.

Resaltó que, una decisión meramente de los familiares el repatriar un cuerpo o darle la respectiva sepultura en ese país.

Agregó, que el mayor problema se encuentra en estos momentos en el traslado de las cenizas hacía Honduras ya que las aerolíneas no están operando de manera comercial.

Enfatizó que la red consular está trabajando de forma activa para apoyar a los connacionales en estos momentos de emergencia.

En ese sentido, anunció el arribo a Honduras de un vuelo con 150 personas el próximo miércoles.

El diplomático hondureño lamentó el deceso de los connacionales a causa del coronavirus y reiteró sus condolencias a los familiares.

En ese sentido, pidió que las familias afectadas por el virus se comuniquen a su consulado más cercano.

Cabe señalar que, Nueva York es el estado más afectado por la pandemia en Estados Unidos, país que se ha convertido en el epicentro mundial del coronavirus, al reportar un millón 161 mil 805 casos positivos por COVID-19 y unas 68 mil muertes.

Sin embargo, Nueva York registró este lunes descensos en las hospitalizaciones y fallecimientos por esta enfermedad en las últimas 24 horas, por lo que sigue «bajando la curva» y perfilando su reapertura por fases y regiones que comenzará el 15 de mayo.

Al respecto, el gobernador Andrew Cuomo informó hoy de que 226 personas han fallecido por la COVID-19 desde el domingo, la cifra más baja desde finales de marzo, y ha habido unas 700 nuevas hospitalizaciones tras varios días de estabilización en torno a unas 900 diarias, aunque recomendó tomar esos datos «con pinzas» por ser del fin de semana.

«Seguimos bajando la curva de esa montaña que subimos. Ahora estamos al otro lado de la montaña y empezamos a verle la forma», declaró Cuomo, quien no obstante lamentó que «el descenso no sea tan profundo como el ascenso» y alertó de que entretanto se están incrementando el alcoholismo, el abuso de sustancias y la violencia machista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here