Tegucigalpa– El Reino de Arabia Saudita donó un centenar de toneladas métricas de dátiles para mejorar la nutrición de más de 127.000 niños de los centros educativos del oeste y sur de Honduras que participan en el programa Merienda Escolar, informó este viernes la Cancillería hondureña.
El donativo fue hecho por el encargado de la delegación del Reino de Arabia Saudita, Muteb Abdulaziz Alhamoudi, y recibido por la representante del Programa Mundial de Alimentos (PMA) en el país, Stephanie Hochstette, en un acto en el que estuvo presente el vicecanciller hondureño, Antonio García, de acuerdo con la información oficial.
El dátil donado, a través del Centro de Ayuda Humanitaria y Socorro del Rey Salman, representa «la solidaridad del pueblo hermano» de Arabia Saudita, señaló el vicecanciller hondureño.
Agregó que la donación permitirá que los niños y niñas del país centroamericano “reciban los beneficios nutricionales” del dátil.
El donativo contribuirá a la atención alimentaria de más de 127.00 estudiantes de escuelas del sector público de los departamentos de Copán y Choluteca, en el oeste y sur del país, según la Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras.
El dátil es una fruta seca con alto valor nutritivo y energético que aporta numerosos beneficios para la salud, entre ellos en el tratamiento de la anemia. EFE