Tegucigalpa – El arzobispo de Tegucigalpa, José Vicente Nácher de origen español recibió en las últimas horas la nacionalidad hondureña.

–  La Provincia Eclesial de Tegucigalpa también está conformada por las diócesis sufragadas de Comayagua, Choluteca, Danlí y Juticalpa; cuenta con 143 sacerdotes.

El sacerdote español ahora se convierte en nuevo hondureño por naturalización después de cumplir con los requisitos de Ley, se informó.

Desde el pasado 25 de marzo José Vicente Nácher Tatay ejerce como  máximo prelado de la arquidiócesis de Tegucigalpa tras ser ordenado arzobispo y sustituir al cardenal Óscar Andrés Rodríguez.

Monseñor José Vicente Nácher Tatay, nació el 10 de abril de 1964 en Valencia, España.

Nácher es licenciado en Sociología por la Universidad de Alicante, posteriormente cursó estudios de Filosofía y Teología en el Seminario Mayor de la Congregación de la Misión de Barcelona y en la Facultad de Teología de Cataluña.

Emitió su Profesión Solemne en la Congregación de la Misión el 20 de enero de 1990 y fue ordenado sacerdote el 26 de octubre de 1991.

Ha desempeñado los siguientes cargos: Párroco de San Vicente de Paúl en San Pedro Sula (2000-2005); Párroco de San José en Puerto Lempira (2006-2016) y Vicario Episcopal de la Mosquitia en la Diócesis de Trujillo; desde 2016, Párroco de San Vicente de Paúl en San Pedro Sula y Superior Regional de la Congregación de la Misión en Honduras.

En una solemne Misa fue ordenado arzobispo de Tegucigalpa el pasado 25 de marzo.

La ordenación estuvo a cargo del cardenal Rodríguez, a quien el papa Francisco aceptó la renuncia como parte de las obligaciones religiosas una vez alcanzada la edad de 75 años.