Tegucigalpa – El economista Martín Barahona, proyectó este miércoles que el envío de  remesas podría alcanzar los 6 mil 800 millones de dólares este año; pero que ese incremento solo evidencia el fracaso de la política económica de Honduras.

“Se puede decir que las remesas familiares este año en Honduras se han comportado de una manera favorable, se han recuperado en relación a lo que fueron los meses de mayo y junio de 2020”, dijo inicialmente el economista en declaraciones a Radio América.

En ese sentido, el experto en materia económica precisó que en comparación al año anterior se tiene un 45 % más en el envío de remesas al primer semestre del presente año. Ya que en 2020 hubo un promedio aproximado de 400 millones de dólares. 

Según Barahona, de mantenerse este ritmo, las remesas pueden llegar unos 6 mil 800 millones de dólares, lo cual será muy positivo porque marca una recuperación significativa para Honduras.

Sin embargo, consideró que esto no representa un éxito para la política, y el modelo económico que se ha venido aplicando en el país, porque ha hecho que no existan las oportunidades suficientes de empleo y eso ha obligado a la ciudadanía a irse de Honduras.

Finalizó diciendo que los migrantes se terminan convirtiendo en salvadores de Honduras, porque con el envío de devisas a al país cooperan de manera significativa para que la balanza de pagos no esté tan desequilibrada.