EFE/EPA/YOAN VALAT

Redacción deportes – La húngara Timea Babos y la francesa Kristina Mladenovic reeditaron su triunfo en Roland Garros al vencer este domingo, por 6-4 y 7-5, en la final de dobles a la chilena Alexa Guarachi y a la estadounidense Desirae Krawczyk.

Fue un partido equilibrado en el fondo y vibrante en la red; también indescifrable al saque y al resto, por la incapacidad de las parejas de manejar su servicio con solidez.

En ese escenario emergió la experiencia de Babos y Mladenovic, también campeonas del Abierto de Australia en 2018 y 2020 y de Roland Garros en 2019.

Se llevaron el primer parcial por 6-4, sin mucho lucimiento pero con los aciertos necesarios para distanciarse de Alexa Guarachi y Desirae Krawczyk, asimismo dubitativas al saque.

Ese guión se mantuvo en la segunda manga. Las defensoras del título sufrieron con ese ir y venir de roturas, hasta el punto de posponer su alirón hasta el definitivo 7-5. Entonces sí, Mladenovic sacó perfecto y cerró su coronación junto a Babos con una derecha paralela.