Bajo el lema “seguir luchando” Teletón recauda L.50.8 millones

0
1354

Tegucigalpa – La 33ª edición de la Teletón en Honduras logró una recaudación final de 50 millones 823 mil 300 lempiras tras el último computo registrado antes de la medianoche.

Bajo el lema “Seguir Luchando” y un formato virtual, fueron las características de esta nueva edición, que en esta ocasión, no se fijó una meta de recaudación ante la gravedad de la situación económica en el país.

Esta edición corresponde al 2020, sin embargo, no se realizó en diciembre debido a la situación del país ante los daños provocados por las tormentas Eta e Iota.

El presidente de la Fundación Teletón, Rafael Villeda Ferrari, agradeció a los hondureños que realizaron su donación a favor del bienestar de los compatriotas que requieren de los servicios de la institución.

“Gracias Honduras, gracias por seguir creyendo en la institución, que va seguir luchando por el bien de aquellos compatriotas que requieren de nuestros servicios”, dijo Villeda Ferrari tras la recaudación de más de 50 millones de lempiras.

La última donación la realizó el Poder Ejecutivo que entregó más de 13 millones de lempiras.

Otras donaciones importantes fueron: Dos millones 912 mil 300 lempiras por las Fuerzas Armadas de Honduras, un millón 500 mil lempiras por el Congreso Nacional, 800 mil lempiras por parte de la Alcaldía Municipal del Distrito Central, 100 mil lempiras por el Olimpia y otros.