Ballet Garifuna de Honduras actuará en inauguración de Juegos Olímpicos de Tokio 2020

0
279

Tegucigalpa – El Ballet Garífuna de Honduras es el único grupo artístico del continente americano que ha sido invitado a participar en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En ese sentido, el mundialmente famoso grupo artístico hondureño representará a todo el continente americano, en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Los hondureños, a través del Ballet Garífuna, representarán a todas las Américas en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, siendo el único grupo cultural del continente que ha sido elegido para ser parte de ese evento de talla mundial.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, oficialmente conocidos como los Juegos de la XXXII Olimpiada, se celebrarán entre el 24 de julio al 9 de agosto del 2020, en Tokio, Japón.

En abril de este año, en el marco de la celebración del Mes de la Herencia Africana en Honduras, el presidente Juan Orlando Hernández oficializó la declaratoria de Patrimonio Cultural Inmaterial al Ballet Folklórico Nacional Garífuna.

Mediante un Decreto Ejecutivo, el presidente Hernández en Consejo de Ministros declaró al Ballet Nacional Folklórico Garífuna como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación, en virtud de su amplia trayectoria e importante contribución a la promoción de la cultura afrodescendiente y en particular garífuna, dentro y fuera del país.

El nacimiento de este cuadro de danzas surgió por una iniciativa del profesor José Lino Álvarez Sambulá, al igual que la Organización Afro-hondureña, siendo él responsable de dirigir dichas organizaciones desde 1962 hasta 1971.

El Comité Olímpico Internacional, eligió a Tokio, una de las ciudades que se habían postulado, el 7 de septiembre de 2013 durante la 125 sesión del Comité Olímpico Internacional celebrada en Buenos Aires, Argentina.

Serán los segundos Juegos Olímpicos en Tokio. La primera vez se realizó en 1964 en la era Showa cuando Hirohito, abuelo del actual emperador Naruhito, era quien ostentaba el cargo de emperador de Japón.

Los Juegos Olímpicos de verano de Tokio 2020 serán uno de los eventos deportivos más espectaculares que el mundo haya visto nunca.

Los organizadores han dicho que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 serán “los más innovadores que se hayan organizado, y se basarán en tres principios fundamentales para transformar el mundo: lograr lo mejor de uno mismo, unirse en la diversidad y conectar con el mañana”.

La ceremonia de apertura se llevará a cabo el 24 de julio en el nuevo Estadio Olímpico de Tokio (New National Stadium). Sin embargo, la actividad deportiva comenzará dos días antes con los primeros partidos de fútbol y softbol. Las rondas clasificatorias para remo y tiro con arco comenzarán el día de la ceremonia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here