Tegucigalpa – Pedro Barquero, integrante de la Comisión de Transición del gobierno que liderará Xiomara Castro, dijo respecto al contrato del Aeropuerto Internacional de Palmerola, que se revisará a manera que pueda renegociarse y lograr condiciones más favorables para Honduras.

Barquero confirmó que ya se ha enviado un mensaje al concesionario de la nueva terminal situada en Comayagua, Comayagua, zona central de Honduras, respecto a las intenciones del nuevo gobierno a partir del próximo año en revisar dicho contrato.

Confirmó la conformación de un equipo de trabajo que se hará cargo de revisar con la empresa concesionaria, con la idea de encontrar acuerdos en una nueva negociación que permita condiciones justas y favorables para el país centroamericano.

“Es inmoral lo que están haciendo, agarrando dinero público y dejándolo comprometido en el otro gobierno, pero el otro año se le dará vuelta a todos los temas para no abusar contra el Presupuesto de la República”, manifestó Barquero en declaraciones a Radio América.

Además se refirió a la construcción del Centro Cívico Gubernamental, para señalar que pudo hacerse porque se tomaron recursos de previsión social, y por ende hay que reorganizar ese tema para que las pensiones de maestros y demás gremios sean protegidos.

Finalizó diciendo que los fondos de previsión deben invertirse en instrumentos que garanticen rentabilidad a los pensionados, y cree que el problema surge cuando los recursos se meten en inversiones de alto riesgo “en el nuevo gobierno no se permitirán esas acciones”, externó.

El pasado sábado, Xiomara Castro, se pronunció respecto al tema, dejando claro que el contrato de concesión será revisado y modificado conforme a ley corresponda, esto justamente cuando el Aeropuerto de Palmerola iniciaba operaciones con el aterrizaje del primer vuelo de Spirit.