BCIE ofrece préstamo de $ 250 millones al nuevo gobierno con la condición que la ENEE se divida

0
92

Tegucigalpa – El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) ofrece al nuevo gobierno un préstamo de 250 millones de dólares con la condición que se apruebe la escisión de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), reveló el presidente de la primera, Dante Mossi.

“La ventaja que tendría el nuevo gobierno con la ley de escisión de la ENEE sería que está listo un préstamo de 250 millones de dólares, que el nuevo gobierno pudiera recibir en cuanto a esa ley de escisión pudiera ser aprobado”, manifestó el presidente del BCIE.

Mossi aclaró que el préstamo se hará oficial si se aprueba correctamente la Ley de Escisión de la ENEE y cumpla los requisitos establecidos.

Comentó que sostuvo una reunión con las personas encargadas del nuevo gobierno para conversar sobre la crisis de la ENEE y el gran problema que representa al país.

Señaló que con el actual gobierno trabajó primariamente en fortalecer las instituciones regulatorias del sector eléctrico.

No obstante, indicó que con la nueva administración se debe pasar a la fase de trabajar en la escisión de la ENEE en tres empresas.

Recibimos una respuesta muy contundente que era un mandato de ley que había hacerlo cumplir y lograr los consensos dentro del gobierno y el Congreso Nacional para cumplir la decisión, reveló.

El presidente del BCIE consideró que las pérdidas de la ENEE son “un robo masivo de energía”.