Los Ángeles – California hizo este lunes un llamado a los dueños de casas latinos que están atrasados en los pagos de sus hipotecas o impuestos de la propiedad debido a la pandemia para que se beneficien de un programa de ayuda establecido en 2021.
El programa de Rescate Hipotecario de California ofrece hasta 80.000 dólares a propietarios de viviendas de ingresos bajos y moderados que no han realizado al menos dos pagos de la hipoteca debido a dificultades financieras relacionadas con la pandemia y que cumplan con ciertos requisitos.
“Queremos que nuestra comunidad solicite la ayuda que brinda este programa. Hay fondos para evitar que pierdan sus hogares”, dijo a EFE Lorena Domínguez, portavoz del programa.
Estos propietarios también pueden obtener hasta 80.000 dólares para pagar los impuestos a la propiedad atrasados.
El llamado a la comunidad hispana a aprovechar esta ayuda se da cuando la Agencia de Financiamiento de Vivienda de California (CALHFA) aún tiene cerca de la mitad de los 1.000 millones de dólares en fondos federales que recibió para financiar el programa.
Debido a que los fondos aún están disponibles, el límite para recibir la ayuda se ha ampliado para propietarios con pagos atrasados hasta el 1 de agosto de 2023.
Los propietarios de una residencia principal que incluye hasta cuatro unidades en la propiedad pueden ser elegibles. También ayuda a personas con una hipoteca inversa con el seguro y el impuesto de la propiedad.
Aquellos dueños de vivienda que recibieron ayuda anteriormente y todavía son elegibles pueden volver a solicitar fondos adicionales para un máximo de 80.000 dólares.
“Aunque no hay una fecha límite para solicitar la ayuda, recomendamos hacerlo lo antes posible para aprovechar que todavía hay fondos”, resaltó Domínguez.
Cerca de 22.000 propietarios ya han recibido ayuda que en conjunto suma aproximadamente 560 millones de dólares.
Las solicitudes solo están disponibles en línea en el sitio web camortgagerelief.
Para obtener ayuda para hacer la solicitud se puede llamar al (888) 840-2594, donde hay asistencia disponible en español.