Campeón Olimpia gana en primera jornada del Clausura con doblete de Benguché

0
2217

Tegucigalpa – El Olimpia, campeón del fútbol hondureño, venció el domingo por 2-1 al Real de Minas con doblete del nacional Jorge Benguché al cierre de la primera jornada del torneo Clausura en la que el Motagua goleó por 3-0 al Platense.

El equipo más popular de Honduras, que dirige el argentino Pedro Troglio, fue superior que el Real de Minas, del local Raúl Cáceres.

Juan Ramón Mejía anotó el único gol del Real de Minas.

El capitalino Motagua, que dirige el argentino, nacionalizado hondureño, Diego Vásquez, vapuleó por 3-0 al Platense.

El nacional Marco Tulio Vega al minuto 30, Henry Ayala, un gol en su propia puerta en el 44, y el paraguayo Roberto Moreira, a los 45, dieron la victoria al Motagua.

Las «águilas» del Motagua fueron superiores y aseguraron el liderato de la competición por mejor diferencia de goles sobre Olimpia y Real Sociedad, ganadores de sus respectivos duelos.

En otro partido de hoy, el Real Sociedad sumó su primer victoria al vencer por 1-0 al Real España, que dirige el uruguayo Ramiro Martínez.

El granadino Jamal Charles, con un gol en el minuto 69, dio el triunfo al Real Sociedad, que tiene como timonel al hondureño Carlos Tábora.

El sábado, el Marathón, dirigido por el argentino Héctor Vargas, y el Universidad Pedagógica empataron 2-2 en un partido que dejó dos autogoles.

El Marathón no pudo hacerse con su primera victoria ya que tuvo que luchar contra el infortunio de su portero, Denovan Torres, que anotó un gol en su propia puerta.

Para el Universidad Pedagógica anotó, de penalti, Arnold Meléndez en el minuto 12 y además se favoreció por el gol en contra de Torres, en el 66.

Los goles para el Marathón fueron de Kervin Arriaga en el 31, además del tanto en propia meta de Sony Fernández.

El Honduras Progreso y el Vida empataron el viernes a un gol. El Honduras Progreso se puso en ventaja en el minuto 6 por medio de su capitán Juan «Camello» Delgado, pero el Vida, del uruguayo Fernando Araújo, empató en el 30 con gol también de su capitán Carlos Meléndez mediante lanzamiento de penalti.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here