Vista de un entrenamiento de los jugadores de Colombia. EFE/Giorgio Viera/Archivo

Bogotá – El partido amistoso que iban a jugar las selecciones de Colombia y México el 30 de mayo en la ciudad estadounidense de Denver fue cancelado por la pandemia del coronavirus.

Así lo informó este jueves la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), que detalló en un comunicado que el juego que se iba a disputar en el Empower Field at Mile High de Denver y que «las dos selecciones esperan que este compromiso se pueda reprogramar en el futuro, pero en este momento debe primar la salud y el bienestar».

«Por ahora, lo más importante es atender las recomendaciones brindadas por los gobiernos nacionales para contener la propagación del virus. Desde la Federación Colombiana de Fútbol le enviamos un saludo al pueblo mexicano, esperando que todos podamos superar esta crisis sanitaria cuanto antes», agregó la información.

El partido era parte de la preparación de ambos equipos para sus compromisos internacionales de este verano.

En el caso de Colombia, el equipo iba a participar en la Copa América, que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) aplazó y ahora se disputará entre el 11 de junio al 11 de julio del próximo año.

Sobre el aplazamiento de la Copa América, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, dijo en el comunicado que se trata de «una medida extraordinaria para una situación inesperada y por lo tanto responde a la necesidad fundamental de evitar una evolución exponencial del virus, presente ya en todos los países de las Asociaciones Miembro de la Confederación».

En cuanto a México, el encuentro hacía parte de su preparación para la semifinal de la Liga de las Naciones en la que enfrentará a Costa Rica el 4 de junio.