México – El mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, campeón de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), firmó hoy un contrato de 365 millones de dólares, por 11 combates en cinco años, con la empresa Dazn.
Mediante un comunicado, la empresa Golden Boy Promotions, del excampeón mundial Oscar de la Hoya y que representa al púgil mexicano, informó este miércoles de su asociación con Dazn, un servicio de «streaming» dedicado a los deportes.
El convenio iniciará con el combate entre Álvarez (50-1-2, 34 nocáuts) y el británico Rocky Fielding (27-1, 15 nocáuts) que se llevará a cabo el 15 de diciembre en el Madison Square Garden de Nueva York, en el cual el mexicano buscará el campeonato mundial supermediano Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
La nota consideró que el acuerdo «será el contrato más lucrativo para una atleta en la historia de los deportes» y «marca un cambio mayor» en el panorama en el boxeo, en el que sus estrellas han peleado tradicionalmente en pago por evento.
«Siempre me han gustado los retos y esto es otro reto en mi carrera», dijo «Canelo» Álvarez en la nota.
«Ser parte de este histórico acuerdo me exige prepararme más y ofrecerles a los aficionados mis mejores actuaciones. Me siento satisfecho por haber sido seleccionado para liderar esta nueva visión del deporte del boxeo», añadió.
Mientras, Óscar de la Hoya, presidente y jefe ejecutivo de Golden Boy Promotions, dijo que su empresa busca que el boxeo «sea lo más accesible posible y a un cómodo precio para todos los aficionados».
Como parte de la asociación, Golden Boy Promotions llevará cabo hasta 10 carteleras de alto nivel por año que se transmitirán en vivo a través de Dazn, iniciando en 2019.
«Al llevar las peleas de Canelo a Dazn, convertiremos su éxito de pago por evento en un motor de crecimiento para los suscriptores. Este es un momento verdaderamente transformador para nuestro negocio y para toda la industria», apuntó John Skipper, presidente ejecutivo de la firma.
Dazn está disponible en Alemania, Austria, Suiza, Japón, Canadá, Italia y ahora en Estados Unidos y su suscripción tiene un costo de 9,99 dólares tras una prueba gratuita de un mes.