Choluteca– Un supuesto cabecilla de una estructura criminal solicitado por la Policía Nacional Civil de El Salvador fue detenido en las últimas horas por la Policía Nacional en Choluteca, zona sur de Honduras.

La captura se realizó luego de un trabajo de investigación, identificación, seguimiento y vigilancia por parte de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), a través de funcionarios asignados a la Unidad Departamental de Investigación Criminal y el Centro Antipandillas Transnacional (CAT).

Según las investigaciones, el sujeto de 45 años, tiene doble nacionalidad (hondureña y salvadoreña) por lo que se movilizaba constantemente por ambos países para evadir a las autoridades policiales.

A él se le solicita en la República de El Salvador por tener tres órdenes de captura pendientes y una notificación roja de búsqueda internacional.

La información proporcionada por las autoridades salvadoreñas detalla que el ahora detenido dirige una estructura criminal, a la cual se le vincula con el delito de robo de vehículos agravado, entre otros ilícitos.

Su modus operandi es la de montar diferentes talleres de mecánica, donde le sacan copia a las llaves de los vehículos que ingresan para posteriormente robarlos.

El sujeto será traslado a la ciudad de Tegucigalpa para continuar con el proceso legal que por ley corresponde.