Tegucigalpa – Agentes de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), lograron la captura de un ciudadano hondureño que transportaba a cinco inmigrantes en Guasaule, Choluteca, sur de Honduras.
Está detención fue ejecutada, mediante un operativo de control policial, ubicado en la frontera entre Honduras y Nicaragua.
Según el expediente policial, en un vehículo tipo pickup, se transportaba un ciudadano, que mostraba una actitud sospechosa.
Al momento que los agentes policiales asignados al Grupo de Operaciones Especiales Tácticas (GOET), solicitaron la documentación de sus acompañantes, verificando que transportaban de manera irregular tres ciudadanos de Senegal y dos personas de Ecuador.
El detenido es un hombre de 35 años, de oficio motorista, originario y residente del Triunfo, Choluteca.
Según las investigaciones, el detenido se encarga de trasladar de manera ilícita a personas de diferentes nacionalidades, engañando a las personas manifestándoles que se los llevará hacia los Estados Unidos y una vez que hacen efectivo el pago por el viaje hacia dicho país, los dejan abandonados.
El detenido fue remitido a la Fiscalía del Ministerio Público, para continuar con el debido proceso legal.