Tegucigalpa- En el Marco del Plan Integral de Tratamiento a la  Extorsión, Delitos Conexos, se reportó la captura de una persona por los supuestos delitos de tenencia ilegal de armas, tráfico de personas y lavado de activos, en el caserío las Casitas de la aldea Quiraguira del municipio de Masaguara en el departamento de Intibucá.

La acción policial fue realizada por funcionarios asignados a la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) en coordinación con agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), Dirección Nacional de Investigación e Inteligencia, Dirección Policial de Investigaciones y Dirección Nacional de Fuerzas Especiales.

Se trata de una persona residente en el lugar de la captura de 47 años identificado  como «El Coyote», quien producto de las investigaciones se logró determinar que se dedicaba al tráfico de personas a quienes trasladó de manera ilegal hacia los Estados Unidos.

Al detenido se le decomisó tres armas de fuego entre ellas un AR-15, municiones,

joyas de oro entre ellas cadenas, pulseras, anillos y dijes con un valor aproximado de 800,000 mil lempiras, una caja fuerte.

Según las autoridades, el dinero en efectivo decomisado asciende a un millón 200 mil lempiras en diferentes denominaciones.

El detenido será remitido junto a evidencia al Ministerio Público para continuar con el debido proceso.