Capturan un guatemalteco con fuerte cantidad de dinero en zona norte de Honduras

0
160

San Pedro Sula – Agentes policiales y militares capturaron en las últimas horas a un ciudadano de nacionalidad guatemalteca, en posesión de más de 270 mil lempiras en el municipio de Omoa, departamento de Cortés, zona norte de Honduras.

Investigaciones certificadas por la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco) con sede en de San Pedro Sula, dirigieron a agentes preventivos, de la Dirección Policial Antidrogas, (DPA) y efectivos militares a ejecutar en la aldea Pueblo Nuevo de Omoa, Cortés, la detención.

En ese sentido, al ciudadano extranjero se le supone responsable del delito de lavado de activos en perjuicio de la administración pública del Estado de Honduras.

El informe policial establece que los agentes localizaron un vehículo tipo camión, marca Hino, color blanco, placa C983BQK, en cuyo interior, los agentes encontraron la cantidad de 252 mil 750 lempiras en billetes de diferentes denominaciones.

Asimismo, siete mil 535 quetzales en billetes de diferentes denominaciones, por lo que el total decomisado asciende 276 mil 535 en valor actual de la moneda nacional.

En la indagatoria preliminar, el guatemalteco detenido no presentó documentación alguna de la legalidad o procedencia del dinero decomisado por lo que de inmediato se procedió a su arresto.

Por esa razón, los agentes policiales y autoridades fiscales procedieron a elaborar el expediente investigativo para el requerimiento y judicialización del caso a través de la Fescco de San Pedro Sula.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here