Caravana de migrantes avanza por zona montañosa para llegar a la frontera con Guatemala

0
277

Tegucigalpa– Un grupo de migrantes hondureños avanzan la mañana de este viernes por la zona montañosa para poder llegar por puntos ciegos a la frontera con Guatemala ante el bloqueo que mantienen las autoridades en Santa Fe, Ocotepeque, occidente de Honduras.

Al ver la presencia policial y que no permitían el paso si no cumplen con las medidas de bioseguridad y la prueba de PCR como lo exigen las autoridades migratorias no pueden seguir en su paso, los compatriotas tomaron esa decisión.

En ese sentido, las mujeres que cargan a sus hijos en sus brazos, otras con discapacidad se quedaron en la esa zona, mientras que los hombres determinaron caminar por la zona montañosa para llegar a la frontera.

Según se informó, son alrededor de tres kilómetros los que deberán de caminar para llegar a la zona fronteriza con el vecino país.

Las autoridades trataron de convencer a los migrantes hondureños de retroceder y volver a sus hogares, les recalcaron el peligro de la ruta migratoria, pero éstos arguyeron que las tormentas tropicales Eta y Iota los dejó en la calle y no tienen nada más que la ropa que llevan puesta.

“Debemos de buscar un nuevo horizonte, acá no hay trabajo, no hay nada, cómo vamos a mantener a nuestros hijos”, expuso uno de los miembros que integran la caravana migrante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here