Cardenal Rodríguez evoluciona bien y últimos exámenes transmiten esperanza

0
3488

Tegucigalpa – El Cardenal Óscar Andrés Rodríguez (78) evoluciona positivamente de sus afecciones producto de su contagio con el virus COVID-19, confirmó este martes la Arquidiócesis de Tegucigalpa, al tiempo que solicitan a la feligresía seguir en oración.

– Iglesia pide seguir orando por el Cardenal Rodríguez y por otros sacerdotes que luchan contra la COVID-19.

El comunicado señala que en las últimas horas los exámenes que se han realizado al alto jerarca de la Iglesia Católica llenan de esperanza y se confía en el auxilio de Dios y el cariño orante de todos para salir adelante.

“Seguimos unidos en la oración por todos los aquejados por esta Pandemia, en particular por los hermanos sacerdotes el P. Williams Rodríguez y el P. Rudy Mejía, al igual que por las religiosas y el número, lamentablemente, tan grande de laicos que se encuentran en los hospitales o en sus casas luchando contra esta enfermedad”, indica el escrito.

Le rogamos a todos mucha prudencia para evitar cualquier posible contagio y nos confiamos todos a las manos de Nuestra Señora de Suyapa, Patrona de Honduras, puntualiza el comunicado.El jueves anterior se informó que el Cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga (78) había dado positivo de la COVID-19.

El líder católico es arzobispo de Tegucigalpa desde el 8 de enero de 1993, cuando sucedió a Héctor Enrique Santos.

Fue ordenado sacerdote el 28 de junio de 1970 y proclamación cardenalicia data del 21 de febrero de 2001 por el fallecido Juan Pablo II.