Cardenal Rodríguez “ha mejorado notoriamente” tras una semana de ser contagiado por COVID

0
5597
Cardenal Óscar Andrés Rodríguez.

Tegucigalpa – La Arquidiócesis de Tegucigalpa comunicó que el estado de salud del cardenal Oscar Andrés Rodríguez ha mejorado de manera notoria tras una semana de haber contraído el COVID-19.

“Tenemos la inmensa alegría de notificarles que ha mejorado de manera notoria”, cita el comunicado emitido hoy por la Arquidiócesis de Tegucigalpa.

Se señala que en el tiempo que el cardenal ha estado hospitalizado ha sido sometido a varios exámenes, tomografías, ecocardiograma, química sanguínea y otros.

La Arquidiócesis de Tegucigalpa destacó que la recuperación del máximo jerarca de la iglesia católica se debe a la atención del personal sanitario y de las oraciones de las personas que han estado pendiente del estado de salud.

Asimismo, pidió a las personas que han contraído alguna enfermedad que se encomienden con Nuestra Señora de Lourdes, quien es la patrona de los enfermos, según la Iglesia Católica.

Comentó que esta oración es para la conmemoración de la Jornada Mundial del Enfermo que se celebra cada 11 de febrero.

“Oramos por todos los que están en primera línea y a riesgo de su propia vida sirven a sus hermanos con amor y con un espíritu que merece nuestra admiración y cuya vocación debemos corresponder manteniendo todas las medidas de bioseguridad”, concluye el comunicado.