Tegucigalpa – Al 30 de septiembre, el Centro de Derechos de la Mujer (CDM), contabilizó 317 casos de muertes violentas de mujeres, indicó este viernes la coordinadora regional del Centro de Derechos de la Mujer, Damicela Mayes.

El Observatorio de Derechos Humanos de las Mujeres, que impulsa el CDM reporta en el caso de violencia doméstica, más de 26 mil casos, mientras que por maltrato familia, más de 37 mil casos.

La defensora de derechos de las mujeres, dijo que están pendientes a contabilizar los casos reportados durante el mes de octubre, pero que la tendencia indica que las cifras del 2022, pues solo en muertes violentas el año pasado cerró con 297 casos, es decir 19 casos más cuando falta registrar el último trimestre del año.

“Nosotras venimos denunciando y evidenciando esta situación, ya que desde el gobierno se tiene que fortalecer la investigación y la aplicación de la justicia ya que la impunidad sigue en un 95 %”, lamentó al señalar que se impulsa la ley contra violencia hacia la mujer.

No obstante, observó que “todavía vemos que no hay una respuesta definitiva en relación a las estrategias que se tienen que tomar para prevenir todas estas muertes violentas de mujeres”.