Tegucigalpa – Cientos de hondureños viajan a Lisboa, Portugal, sede la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2023, donde podrán tener un encuentro con el papa Francisco.

Así lo señaló a Proceso Digital el arzobispo de Tegucigalpa José Vicente Nácher, quien detalló que se prevé que en la misa de clausura del evento se prevé la participación de un millón de personas de todo el mundo.

Valeria Cerrato, una joven de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, colonia Miraflores, contó a Proceso Digital que una comitiva de Hondureños viajó hacia Madrid, España, el pasado Miércoles; luego una corta instancia se trasladaron a Lisboa.

La JMJ tendrá lugar del 01 al 06 de agosto próximo, pero decenas de hondureños ya se encuentran en el país europeo, narró la joven católica.

Detalló que fue necesario tomar tres metros, un ferry y un suburbano para llegar a la parroquia que dará alojamiento durante esta temporada.

Todo lo anterior realmente vale la pena por la gran experiencia de compartir con el vicario de Cristo en la tierra, el papa Francisco, expresó.

Ese mismo pensamiento tiene el joven Alejandro José Medina de la misma parroquia quien ya se encuentra en Lisboa.

Para este joven existe una gran responsabilidad ya que son representantes de la Iglesia Católica de Honduras en este evento mundial.

Comentó que desde el primer día compartieron experiencia con hermanos de El Salvador y de Colombia y todos se encuentran emocionados por el inicio de este evento en el que participará el papa Francisco.

Finalmente, el arzobispo de Tegucigalpa enfatizó que la JMJ es un encuentro lleno de esperanza, alegría y multiculturalidad y este es un espacio para mostrarle al mundo que se puede vivir sin guerra y en armonía, enfatizó. (RO)