Tegucigalpa – El cierre de la planta maquiladora de la empresa Gildan en el municipio de Choloma también perjudicará nueve mil 500 empleos indirectos, estimó el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).
Detalló que los empleos indirectos son los proveedores de productos, servicios, transporte, y otros eslabones de la cadena de suministro.
También señaló que el cierre de operaciones ocasionará la pérdida de dos mil 700 empleos directos y aproximadamente nueve mil 900 familias que dependían de este sustento.
La iniciativa privada señaló que las condiciones globales han presentado desafíos para las empresas en Honduras, retos que se intensifican debido a los altos costos de la energía eléctrica, inseguridad, e incertidumbre regulatoria en cuanto a incentivos fiscales.
Aunque el Cohep mencionó que pese a las condiciones globales, Gildan seguirá expandiendo sus operaciones en otros países que ofrecen mejores condiciones que Honduras.
Indicó que este acontecimiento subraya la necesidad urgente de implementar cambios para mejorar el clima de inversión y la competitividad en Honduras.
El Cohep afirmó que seguirán centrados en mejorar el ambiente de negocios, promoviendo la estabilidad y creando las condiciones para que las empresas puedan crecer y prosperar en nuestro país.