Cincuenta maestros de cárceles en Puerto Rico trabajarán en escuelas públicas

0
78

San Juan – El secretario del Departamento de Educación (DE) de Puerto Rico, Eligio Hernández, informó este sábado que la agencia firmó un acuerdo para que unos 50 maestros que trabajan en las 16 escuelas correccionales de la isla, pasen a las escuelas del sistema público.

«Nos complace esta alianza que otorga beneficios a decenas de maestros que colaboran en las instituciones correccionales de la isla. Valoramos la gran aportación que están llevando a cabo en el proceso de educar a los confinados, como parte del proceso de rehabilitación», dijo Hernández en un comunicado de prensa.

Mientras, el secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), Eduardo Rivera, agregó que el acuerdo contribuirá a la rehabilitación de los confinados, pues «aporta a la puesta en vigor del plan de tratamiento individualizado», y «a la modificación de su conducta y a la reestructuración de sus valores sociales».

Actualmente, 1.026 confinados se benefician del programa educativo vocacional, que los capacita en: artes gráficas, soldadura, sistemas de oficina, empresarismo, pastelería, barbería, cosmetología, costura, mecánica y hojalatería.

Además, hay una población pertenece a la corriente de educación especial.

Asimismo, el DCR cubrirá la responsabilidad económica de los puestos transferidos e incorporados al DE durante el año académico 2019-20 mediante un proceso de reembolso, debido a que la agencia recibió la asignación de fondos para cubrir esos gastos.

Para el año escolar 2020-21, el DE presupuestará el pago de todos los puestos necesarios y nombrará los puestos según su clasificación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here