Tegucigalpa – Luego que se conociera de al menos 12 comisiones para la organización de la movilización convocada para este día por parte de la presidenta Xiomara Castro, el Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh) pidió atender a los migrantes con el mismo ímpetu.

Así lo expresó el presidente del Codeh, Hugo Maldonado, quien apuntó que la problemática migratoria no solo es en Danlí, sino también en el sur y occidente del país.

“Ojalá esas mismas 12 comisiones se pusieran a trabajar para lograr erradicar la situación humanitaria que se vive en Danlí, en Choluteca y la zona norte y occidente del país”, declaró el defensor de derechos humanos.

En ese orden, propuso mantener de forma permanente las comisiones para resolver las problemáticas del país.

Recordó que los hondureños sufrieron mucho con el paso de las tormentas tropicales Eta y Iota y ahora necesitan ayuda permanente, razonó.

“Necesitamos articular esfuerzos para que nuestros hermanos hondureños en vez de emigrar logren la estabilidad económica”, reflexionó.

En cuanto a la movilización que originó el nombramiento de las comisiones, adelantó que participará.

Agregó que espera sea un espacio de protesta pacífica y de paz ya que es convocada por el propio gobierno.

En ese sentido, aplaudió que el gobierno reconozca la convocatoria ya que en el pasado se hacían marchas en torno a las fuerzas políticas, pero no se reconocía la convocatoria.