Cohep recomienda derogación temporal de Ley de Responsabilidad Fiscal para buscar más recursos

0
3889

Tegucigalpa – El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), recomendó derogar temporalmente la Ley de Responsabilidad Fiscal para que se pueda buscar, mediante deuda, recursos para afrontar la crisis provocada por la pandemia del COVID-19.

El presidente del Cohep, Juan Carlos Sikaffy, argumentó que la mayoría de los organismos multilaterales han dado ya moratoria del pago, pero “yo creo que Honduras no debe de pagar la deuda en estos momentos y pedir una moratoria oficial, eso, por un lado, por otro lado, yo creo que los requerimientos de dinero son tan grandes que 160 millones de dólares, no son nada”.

“Yo creo que tenemos que apuntar alto, bien alto y tenemos que pedirle al Congreso de la República la derogación temporal de la Ley de Responsabilidad Fiscal para que el gobierno pueda endeudarse, estos son tiempos excepcionales y que necesitamos medidas excepcionales, no podemos estar como si nada, si no salimos ya a buscar dinero, no va a haber salida, porque no es una catástrofe sólo en Honduras, es una catástrofe mundial, yo sí creo que debemos de tener esas medidas excepcionales y ser factibles”, arguyó.

Indicó que hace poco participó en una conferencia y ha encontrado apertura. “Yo creo que se va a dar, se va a anunciar en las próximas horas para certidumbre de las empresas y se lo digo al gobierno y se lo digo a los medios de comunicación y se lo digo a la población en general”, acotó.

Agregó que mientras más certidumbre se genere en las empresas y en los emprendedores pequeños y en las Mipymes, especialmente, más van a poder defender los empleos que tienen y ese es el gran reto que tiene el Estado y que tienen todos los hondureños, generar certidumbre, certeza, confianza y es por esa vía que se tienen que transitar, en ese camino de la confianza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here