Tegucigalpa – El Colegio Médico de Honduras (CMH) anunció hoy que se reserva el derecho de entablar acciones legales en contra del gobierno si no se cumple con los compromisos acordados en el pasado.
En ese orden, las autoridades del CMH, brindaron hoy una conferencia de prensa en la que recordaron que existen muchos compromisos acordados con la Secretaría de Salud (Sesal).
Entre los acuerdos se encuentran el respeto derechos laborales al personal de salud por parte del Estado de Honduras.
Al respecto, el galeno Samuel Santos presidente del CMH en su capítulo de San Pedro Sula (SPS) expresó que no descartan acciones que demuestren la unidad del gremio.
En ese sentido, anunció que permanecerán vigilantes y prestos a cualquier llamado en defensa de los médicos de Honduras.
Las acciones se podrían emprender ante la falta de cumplimiento de los compromisos adquiridos con el Gremio Médico y ante las flagrantes violaciones de los Derechos laborales al personal de salud por parte del Estado de Honduras a través de los secretario y subsecretario de Estado de los despachos de Salud durante los últimos 16 años, explicó.
Finalmente, resumió que no se trata de un tema en específico sino de un conjunto de violaciones a los derechos como no cumplir con la asignación de plazas para médicos. (RO)