Combustibles subirán su valor todo junio, adelantan empresarios del rubro

0
2461

Tegucigalpa – El empresario de los combustibles, Gerardo Meraz, prevé que para junio habrá aumentos en el precio de los carburantes a nivel mundial, situación que no será ajena en Honduras.

“Viene a aumentar toda la cadena de productos que tiene Honduras y en el mundo también porque ya hoy se está empezando abrir y el consumo se está normalizando en este producto”, dijo Meraz.

Señaló que espera alzas no extraordinarias sino incrementos en centavos para que los países puedan ir manejándolo de manera estratégica.

Apuntó que las compañías refinadoras tienen suficiente almacenamiento de combustible por lo que no prevé alzas significativas.

Meraz comentó que con la apertura de la economía habrá empresas que iniciarán a todo vapor por lo que ocuparán bastante combustible, otros tendrán que movilizarse y el mundo se va a poner en movimiento en lo que respecta a este producto.

El empresario de los combustibles auguró que para el siguiente mes se estabilice el precio del crudo a medida que las economías del mundo se varan reactivando.

A partir de mañana el galón de gasolina súper costará L. 75.85; la gasolina regular L. 67.86; el diesel L. 57.64; el queroseno L. 37.32 y el GLP vehicular L. 36.32.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here