Comités Olímpicos de América se reúnen en Panamá de cara a Tokio 2020

0
173
El presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP), Camilo Amado. EFE/ Bienvenido Velasco/Archivo

Panamá – Treinta y ocho comités olímpicos de América se reúnen desde este lunes en la ciudad de Panamá para conocer las mejores herramientas de planificación para su participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Se trata del Foro de Solidaridad Olímpica para los Comités Olímpicos, que se extenderá por cinco días y en el que participan los jefes de misión de cada país.

«Es importante que se nos de inducción. Sobre todo que Tokio está a 12 horas de diferencia, a más de 10.000 kilómetros de cada comité olímpico presente en el foro, y es bueno tener todo en cuenta, para que así tengamos una mejor experiencia para nuestros atletas», dijo a Efe el presidente del Comité Olímpico de Panamá, Camilo Amado.

El evento está dividido en dos partes y atenderán temas como inscripción deportiva, acreditación, la parte médica, logística, programa de subsidios, normativas de controles de dopaje, entre otros.

Los dos primeros días se reunirán los países hispano parlantes, además de Aruba y Haití, mientras que el jueves y viernes se juntarán los países anglo parlantes.

Países con delegaciones numerosas como Estados Unidos, Brasil y Canadá se reunirán en el marco de este evento aparte con los representantes Solidaridad Olímpica, la organizadora del foro.

Angélica Castro, quien es parte del equipo de Solidaridad Olímpica, agradeció a los representantes de los comités olímpicos participantes y al país anfitrión y resaltó: «Panamá geográficamente nos permite reunirnos a todos, hace tiempo que no pasaba esto».

Esta ocasión será la primera vez que se realicen los foros tanto en español como en inglés en la misma sede.

Castro señaló que en este foro se está para «resolver todo tipo de dudas» para que «podamos ser mejor en América» en el tema de comités olímpicos.

En el foro se contará con la presencia de Ivar Sisniega, secretario general de Panam Sports, la organizadora de los Juegos Panamericamos, y la gerente de Gestión de los Comité Olímpicos Nacionales (CON) para América de Solidaridad Olímpica del COI, Joanna Zipser-Graves, entre otras autoridades.

Los Juegos Olímpicos de Tokio se celebrarán entre el 24 de julio y 9 de agosto del próximo año. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here