Con canción “El Migrante”, grupo hondureño es premiado en Guatemala

0
124

Tegucigalpa – El grupo musical Diablos Negros se hizo acreedor del premio a Mejor Canción de Centroamérica en el evento Estela 2019 que se realizó en Guatemala.

Dicha premiación musical se llevó a cabo en Guatemala, reconociendo el trabajo de los compositores y músicos, que en la canción relata el sufrimiento de los inmigrantes en busca el sueño americano, huyendo de la pobreza e inseguridad en Honduras.

El grupo está integrado por Nilo Espinal, Emilio Álvarez, Dago Lozano y Carlos Cedeño.

Su inicio fue el 10 de marzo de 1982. Sus fundadores fueron: Emilio Álvarez, Richard Robles, Will Carías y Edgardo Zúniga Jr.

La banda es conocida por sus diferentes temas. Algunos como “Hojas secas”, “No me lastimes”, “Quién sos” y “De mil maneras”.

En su cuenta de Facebook, este grupo musical posteo «Este premio es por ustedes y para ustedes gracias por tanto cariño y apoyo. Gracias a Premios Estela y a Manu Moreno por este premio».

“El Migrante”, es el tema de su nueva producción musical, dedicada a aquellos que deciden irse del país en busca de mejores oportunidades laborales.

En Honduras la migración es un tema de alta sensibilidad ya que la mayoría de hogares tiene uno o varios miembros que han emprendido la ruta migratoria.

Autoridades estiman que unos 100 mil connacionales emprenden la ruta migratoria cada año.

Estas estimaciones se valida con la cifra de deportados la cual ya supera las 94 mil este año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here