Air Europa inauguró su segundo vuelo entre España y Honduras

0
58
Fotografía cedida hoy martes 5 de noviembre de 2019 por Casa Presidencial que muestra la vista general del avión de Air Europa llegando a la pista del Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales en la ciudad de La Lima (Honduras). EFE/ Casa Presidencial De Honduras

Tegucigalpa – La aerolínea Air Europa inauguró este martes su segundo vuelo entre Madrid y San Pedro Sula, al norte de Honduras, en una ceremonia que fue encabezada por la designada presidencial (vicepresidenta) del país centroamericano, María Antonia Rivera.

«Vamos a seguir trabajando para generar estas oportunidades, este es un gran logro del presidente Hernández (Juan Orlando) y debemos seguir buscando la forma de fortalecer nuestra conectividad aérea», enfatizó Rivera.

Funcionarios del Gobierno hondureño y ejecutivos de Air Europa, entre otros invitados, asistieron a la ceremonia que se celebró en el Aeropuerto «José Ramón Villeda Morales», de San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante de Honduras.

El gerente de Air Europa para Centroamérica, Carlos Conde, dijo que la apertura de un segundo vuelo a Honduras es una muestra de que «creemos en el país y en las facilidades que genera el Gobierno para mejorar la conectividad aérea».

La compañía aumentó a dos su frecuencia semanal entre Madrid y San Pedro Sula a raíz del éxito del primer vuelo, que alcanzó más de 67.000 pasajeros entre ambos destinos desde marzo de 2017.

«La idea es ofrecer un servicio cómodo y con mayor frecuencia, hoy nos sentimos felices de abrir nuestra segunda frecuencia en una semana. Eso representa mayores oportunidades para el país y lo hacemos porque creemos en Honduras», enfatizó Conde.

El comisionado Presidencial de Turismo Social y Conectividad Aérea, Emilio Silvestri, dijo que «ahora se abren nuevas puertas para Honduras, vendrán más hondureños, turistas, empresarios y hay muchas más oportunidades».

Air Europa, según su gerente Comercial para Centroamérica, está «en pleno proceso de expansión y, dados los buenos resultados de la ruta, se decidió incrementar la oferta en un vuelo adicional a la semana» entre Madrid y San Pedro Sula.

Conde considera que además de incrementar la llegada de turistas y facilitar el transporte aéreo de miles de hondureños que residen en España, el nuevo vuelo favorecerá la llegada de inversores al país centroamericano.

«Nos sentimos muy satisfechos por esta segunda frecuencia que beneficia al turismo de negocios» y permite «hacer ofertas de paquetes turísticos multidestinos», subrayó la ministra hondureña de Turismo, Nicole Marrder.

La alta funcionaria resaltó «la confianza que siente una empresa internacional como Air Europa para seguir invirtiendo y operando en Honduras».

Las condiciones que se analizaron para una segunda oferta de Air Europa para San Pedro Sula fueron el desempeño de los vuelos, la demanda de pasajeros y la ocupación.

La empresa está volando a San Pedro Sula con aviones Airbus 330-200 o 330-300, dependiendo de la temporada.

Los aparatos 330-200 tienen capacidad para 274 pasajeros en clase económica y 22 en primera clase, mientras que el 330-300 dispone de 388 asientos, solo en clase económica.

Conde indicó además que «la industria de la aviación apuesta por aquellos países que favorecen el establecimiento de sus operaciones a través de políticas que faciliten las mismas».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here