Tegucigalpa – La Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (CONAPREMM) informó este jueves que dio inicio a los operativos para dar asistencia a los más de 2.5 millones de hondureños que esperan se movilicen a nivel nacional desde este viernes hasta el domingo 8 de octubre en ocasión del Feriado Morazánico.
Habrá mil 700 puntos de control para brindar asistencia a los hondureños se movilizarán en ocasión del asueto de octubre, indicó el titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), José Jorge Fortín.
Por parte de las Fuerzas Armadas, más de 20 mil soldados se incorporarán a las operaciones de seguridad en carreteras, playas, balnearios y centros turísticos en el territorio nacional, durante una semana en la que los pronosticadores de Copeco indicaron que habrá lluvias.
Fortín detalló que tiene entendido que las condiciones meteorológicas irán mejorando en el transcurso de los días. “En ese sentido, nos va a dar tiempo para que Copeco y otras instituciones puedan atender de una mejor manera a nuestros ciudadanos”, afirmó.
Por su parte el director del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (Cenaos), Francisco Argeñal informó que se vigila una nueva onda tropical que se estará pasando sobre Honduras entre martes y miércoles al norte de Honduras.
“Pero no se comparan en nada con las lluvias que nos dejó a principios de esta semana”, detalló.