Confirma muerte de dos hondureños entre víctimas de accidente vehicular en Texas

0
803

Tegucigalpa – Dos hondureños originarios de Altima, Santa Bárbara, se encuentran entre las cinco víctimas mortales que se registran tras un accidente que involucró más de 100 autos en Texas, Estados Unidos, confirmaron hoy familiares en Honduras.

-El incidente estuvo probablemente causado por las condiciones heladas en la ruta, avanzó el portavoz del departamento de bomberos de Fort Worth, Michael Drivdahl.

Jimy Rivera Santos y Fernando Rivera santos son los nombres de los “catrachos” que perdieron la vida en el gigantesco accidente ocasionado por las condiciones heladas en al norte del centro de Fort Worth, Texas, confirmó Clarisa Rivera, prima de los hoy occisos.

“Contacté con mis padres y me confirmaron que ellos murieron, ahora pedimos ayuda para poder traerlos y darles sepultura en Santa Bárbara”, manifestó.

Proceso Digital contactó al departamento de comunicaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras, quienes refirieron que las autoridades ya tienen conocimiento del hecho y que esperan la identificación oficial por parte de autoridades de Texas.

Sin embargo, la vicecanciller para Asuntos Consulares y Migratorios de Honduras, Nelly Jerez, ofreció ayudar a la familia en el proceso de repatriación de los cuerpos, sí se confirma estos son de nacionalidad hondureña.

“Vamos a hacerle una llamada al cónsul quien ya ha estado con la familia en Texas, para que Cancillería se haga cargo de todo. Vamos a comunicarnos con ellos para iniciar con documentación”, dijo.

Reiteró que de confirmarse que se trata de los hondureños, el gobierno hondureño a través de la cancillería brindará el apoyo correspondiente.

Cinco personas murieron y otras 36 fueron conducidas a hospitales locales, informó Drivdahl, que advirtió de que el balance podría aumentar ya que los equipos de rescate continuaban trabajando entre los vehículos.

El choque múltiple involucró a decenas de camiones y otros vehículos que han bloqueado más de 2 kilómetros de autopista en ambos sentidos.

La interestatal 35 permanecerá clausurada todo el día para evacuar el área del devastador accidente, se conoció.