Tegucigalpa – La secretaría de Desarrollo Económico (SDE), el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) y la Cámara Hondureña de la Industria y la Construcción (Chico), informaron este martes la congelación del precio de la bolsa de cemento hasta el 31 de diciembre.
Las tres partes involucradas se reunieron este martes en la sede del Cohep y acordaron que se mantenga el precio actual, sin que se presente aumento durante diciembre.
“Lo más importante es mantener la estabilización del precio que estaba al 30 de noviembre, se mantendrá durante 30 días y vamos a crear la mesa de trabajo”, dijo la titular de la SDE, María Antonia Rivera.
Rivera comunicó que invitarán a un representante del nuevo gobierno para que forme de las decisiones que se tomen, siendo una de ellas la ampliación del decreto que descuenta un 75 % el costo de los fletes marítimos.
Más temprano, se conoció que se incrementó 15 lempiras el valor de la bolsa de cemento.
La titular del SDE mencionó que a nivel mundial hay un problema de costos en materia de construcción.
El acuerdo autoriza a la Dirección General de Protección al Consumidor que monitoree y revise los precios en la cadena de distribución y comercialización.