Cónsules latinoamericanos visitan nuevo consulado de Honduras en Nueva York

0
82

Tegucigalpa / Nueva York –  Con el propósito de conocer las nuevas instalaciones, cónsules latinoamericanos junto a líderes de la comunidad hondureña realizaron un recorrido por las nuevas instalaciones del Consulado General de Honduras en Nueva York.

Es oportuno recordar que dichas instalaciones fueron inauguradas el pasado 21 de septiembre por el presidente Juan Orlando Hernández, y el canciller Lisandro Rosales.

La nueva sede consular, ubicada en la dirección 120 W 23rd St, New York, New York, 10011, cuenta con ocho ventanillas de atención e instalaciones acondicionadas según las normas de bioseguridad que impone la actual pandemia de la COVID-19.

En el evento, coordinado por la Cónsul General en Nueva York, Jessica Canahuati, participaron los cónsules generales de México, Jorge Islas; de Perú, Marita Landaveri; de Guatemala, Rosemary Arauz; de El Salvador, Daniel Erazo; de Uruguay, Gabriela Ortigosa y de Panamá, Elias Levy. 

Los participantes conocieron la nueva sede consular hondureña y los servicios adicionales que se brindan de forma gratuita a los connacionales que residen en esa ciudad estadounidense tales como asesorías legales y migratorias, orientaciones sobre finanzas y de los programas de salud existentes para los habitantes de esa comunidad.

En la celebración también se reconoció el esfuerzo de connacionales que gracias a su determinación han sobresalido en el exterior y que también apoyan a la comunidad hondureña.