Cosecha de café es opción de empleo que debe ser aprovechada y no migrar, según la SAG

0
11414

Tegucigalpa – El titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) Mauricio Guevara, señaló este viernes que la cosecha del café es una alternativa que debe ser considerada por los hondureños antes migrar de manera irregular en caravanas.

Lamentó que debido a la caída internacional del precio del aromático, ha dejado circular en el país al menos cinco mil millones de lempiras anuales en los últimos cuatro años. “Eso es lo que ha afectado mucho la producción del café, como a la economía hondureña”, comentó.

El funcionario señaló que “la situación para el sector productor del café, tiene ahora más desventaja, por el problema que existe en el tema de mano de obra, la falta de corteros en todas las fincas del país”.

Mauricio Guevara.

“Yo hago un llamado a todas las personas de la zona rural, ya que hay una gran oportunidad de e empleo para cortar café en las fincas, eso les permitirá generar ingresos”, apuntó.

Guevara sostuvo que es una alternativa para quienes tienen ideas de viajar de manera irregular.

“Las fincas están clamando porque llegue la mano de obra y no perder esta cosecha, ya que el cortero es clave en el tema del café, porque sin ellos la productividad decae”, puntualizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here