San José – La selección de Costa Rica apuesta a la unión de grupo y a fortalecer la parte mental para soñar con remontar el próximo lunes la serie de cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf frente a Panamá, tras haber caído en la ida en casa 0-3.

«Como está la serie es muy complicado, Panamá hizo un muy buen partido, pero tenemos que estar unidos y estar comprometidos al máximo para jugar un buen partido para tratar de sacar el resultado que necesitamos», declaró este sábado a los periodistas el zaguero costarricense Julio Cascante.

El futbolista aseguró que Costa Rica irá a buscar la victoria el lunes en el estadio Rommel Fernández pero sin olvidar las precauciones defensivas ante una Panamá que cuenta con un ataque peligroso y que «ha tenido un proceso muy bueno».

«Va a ser muy importante mantener el grupo unido. Si vamos a presionar lo tenemos que hacer juntos, si vamos a defender tenemos que hacerlo juntos, debemos tener las líneas bien compactas», aseveró Cascante.

Por su parte, el centrocampista Alejandro Bran, comentó que el partido del lunes «va a ser muy difícil» como visitante, pero enfatizó en que «mientras haya posibilidades tenemos que dar el máximo hasta el último minuto».

«Sabemos que es un marcador muy abultado pero tenemos que potenciar la zona defensiva, tratar de ser más compactos y sólidos, minimizar los errores y buscar un gol que nos despierte la motivación para buscar la remontada», apuntó.

El seleccionador de Costa Rica, el argentino Gustavo Alfaro, tuvo un amargo debut en el banquillo el pasado jueves con la derrota 0-3 en casa frente a Panamá, y ahora deberá replantear el equipo con miras al partido de vuelta del próximo lunes.

El ganador de esta serie de cuartos de final de la Liga de Naciones se clasificará al ‘Final Four’ (semifinales) y además obtendrá un boleto directo a la Copa América 2024.