Cuatro hondureños más dan positivo a COVID-19 en España

0
912

Tegucigalpa – El presidente de la Asociación de Hondureños Solidarios en España, Julio César Tróchez, informó este viernes que familiares de los afectados le confiaron que cuatro connacionales más dieron positivo al examen de COVID-19.

– Autoridades investigan cinco decesos de hondureños por sospecha de coronavirus en España.

Detalló que se trata de 3 mujeres y un varón de edades intermedias entre los 20 y 40 años.

Estos cuatro nuevos casos se suman a dos que previamente ya se había informado en las últimas horas, por parte del líder hondureño.

Detalló que, todos los casos han sido confirmados por los familiares, quienes han pedido no revelar los nombres de los afectados.

Sin embargo, resaltó que estos son los casos de los que él tiene conocimiento, pero que sin duda, son más.

“En Madrid tengo nueve casos positivos, en Barcelona tengo cuatro, en Girona tengo tres”, refirió.

De confirmarse esta cifra por parte de las autoridades sanitarias de España, sumarian 16 hondureños contagiados con coronavirus en España y cinco fallecidos bajo sospecha del mismo.

Cabe señalar, que España se convirtió este viernes en el tercer foco mundial del COVID-19 ya que el país superó el millar de muertes por la enfermedad.

Un total de mil 2 personas fallecieron en España, con 19 mil 980 casos positivos, anunció en la rueda de prensa diaria Fernando Simón, responsable del Centro de Alertas y Emergencias sanitarias y portavoz oficial para esta pandemia.

El número de fallecimientos aumentó en un 30.6 % respecto al anunciado el jueves (767), lo que supone una muerte por coronavirus cada seis minutos durante esas 24 horas. Un 52 % de los casos positivos están hospitalizados y de ellos mil 141 están en unidades de cuidados intensivos (UCI).

Estas cifras sitúan a España como tercer país con mayor incidencia de la enfermedad, solo por detrás de China e Italia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here