Cuatro miembros de una misma familia secuestrados en México, denuncian sus familiares

0
110

Tegucigalpa – Familiares de cuatro hondureños de una misma familia que buscaban llegar de manera ilegal a Estados Unidos (EEUU) fueron secuestrados por grupos criminales en México, según denunciaron familiares de las los migrantes.

Los familiares de los afectados, llegaron desde la localidad de Naco, en el departamento de Santa Bárbara, occidente de Honduras, a la Terminal de Metropolitana de San Pedro Sula para pedir ayuda económica.

“El viernes por la noche nos llamaron para decirnos que los tienen secuestrados, ese día recibimos esta triste noticia, lo peor de todo es que nos dicen que solo tenemos dos días para pagar todo ese dinero”, dijo una fémina identificada como una hermana de los migrantes.

La desconsolada mujer precisó que le están pidiendo 13 mil dólares por la liberación de sus parientes y asegura es una suma muy grande porque  no tienen para pagar todo ese dinero y por eso apelan a la buena voluntad de los hondureños para que les apoyen.

Indicó que tras conocer del secuestro de sus familiares, salieron de sus casas para recolectar dinero en las calles, pero hasta la fecha apenas han logrado recoger cerca de 10 mil lempiras.

En ese sentido, detalló que entre los secuestrados están dos menores de edad, “una niña de 9 años y la otra de 7, además el papá y la mamá de las infantes, solo sabemos que están bien, porque han logrado comunicarse con familiares en Estados Unidos”.

Según cifras de la ONG Alto al Secuestro de México, los secuestros han incrementado en un 40% en el país azteca, ya que este año más de 150 migrantes han sido secuestrados según sus registros.

Sin embargo, según cifras oficiales, en lo que va del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (2018-2024) los secuestros han disminuido un 37,4 %, destacan reportes de prensa de ese país.