Cuba convocará a futbolistas de la isla bajo contratos en ligas extranjeras

0
3449
El jugador de Braunschweig, Onel Hernandez (d), en acción ante Maximilian Thiel (i), de Union Berlin, durante un partido de la segunda división del fútbol alemán entre Eintracht Braunschweig y Union Berlin, el lunes 8 de mayo de 2017, en Braunschweig (Alemania). EFE/ Focke Strangmann/Archivo

La Habana – Cuba convocará a futbolistas de la isla que actualmente juegan contratados en ligas extranjeras de cara a la próxima fecha FIFA o para la eliminatoria rumbo a la Copa Oro 2021, informaron este jueves medios estatales.

La convocatoria de futbolistas cubanos en la selección del país aunque estén fichados por clubes profesionales foráneos podría producirse el 26 de marzo próximo.

En ese sentido, el comisionado nacional de la disciplina, Oliet Rodríguez, dijo que el llamado podría ser cuando se celebre la jornada de partidos entre selecciones, o un poco más adelante durante el proceso clasificatorio rumbo a la Copa Oro, según cita la agencia Prensa Latina.

Entre los futbolistas que estarían previstos figuran Onel Hernández, de 27 años y miembro del club Norwich City, de Inglaterra; Marcel Hernández (30, del Cartaginés, Costa Rica); Christian Joel Sánchez (20, fichado por el Sporting de Gijón) y Carlos Vázquez (19, contratado por el Atlético de Madrid), ambos clubes de España.

El vicepresidente del Instituto Cubano de Deportes (Inder), Ariel Sainz, afirmó que «no hay ningún impedimento orgánico» para «la reinserción de futbolistas enrolados en ligas extranjeras», aunque consideró que es necesario «evaluar sus contratos» y «ver si se ajustan a nuestras necesidades».

El pasado año las autoridades deportivas cubanas dieron luz verde al retorno del jugador de voleibol Robertlandy Simón, monarca de la Liga de Italia y de la Copa Mundial de Clubes, quien integró el equipo durante un par de torneos antes de participar en el preolímpico de la disciplina celebrado en enero pasado en Canadá.

En los últimos dos años también han sido readmitidos en las selecciones de la isla atletas del balonmano para asistir a los Juegos Centroamericanos de Barranquilla, Colombia, en 2018, y los Panamericanos de Lima, Perú, en 2019.

Asimismo, en el caso del béisbol han regresado a la Serie Nacional cubana de 2019 peloteros como Erisbel Arruebarrena, quien militó en el equipo Los Ángeles Dodgers, de las Ligas Menores de los Estados Unidos, y el primera base/jardinero Leslie Anderson, con experiencia en circuitos profesionales de Estados Unidos, Japón, México y Venezuela.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here