San Pedro Sula.- Funcionarios de la Policía Nacional decomisaron una fuerte cantidad de pólvora que se encontraba en el interior del Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, horas previas a la final que jugarán Real España y Motagua por el título del fútbol hondureño.

El producto decomisado tiene un valor aproximado entre 80 a 100 mil lempiras.

Los agentes policiales indicaron que se estará investigando quiénes fueron los responsables de introducirla al estadio.

Hasta los momentos no se tiene ningún detenido, pero ya se cuenta con algunos indicios que indican que supuestos miembros de la barra del Real España, fueron los responsables de esconder bajo colchones y tubos este fuerte cargamento.

Cabe mencionar que la Policía Nacional tomó el control del estadio desde el día de ayer, por lo que es posible, que la pólvora se introdujera al centro deportivo hace dos días.

El decomiso se realizó gracias al trabajo que realiza la institución policial al supervisar las instalaciones de los estadios, ante cualquier encuentro futbolístico, ello, para garantizar la seguridad de los aficionados que con mucho entusiasmo se abocan con sus familias a presenciar y apoyar a su equipo preferido.

Los agentes policiales remitirán a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el producto decomisado, para que se continúe con lo establecido en la Ley.

IR