Tegucigalpa – Dos turistas hondureños que permanecían en cuarentena por riesgo del Covid-19, conocido como coronavirus, en el crucero Diamond Princess en el puerto de Yokohama en Japón, fueron desembarcados, según se conoció.

– En la embarcación permanecían ocho hondureños, de las cuales dos son turistas y seis miembros de la tripulación.

– En el barco 542 pasajeros resultaron contagiados con el Covid-19.

En ese sentido, el embajador de Honduras en Japón, Alejandro Palma Cerna, confirmó que el proceso de desembarco de pasajeros comenzó a las 7:00 de la mañana hora de Japón.

“Terminó el período de cuarentena y empezó el proceso de desembarque de todos los pasajeros del crucero”, manifestó el diplomático hondureño en declaraciones al telenoticiero Hoy Mismo.

Palma Cerna explicó que, una vez finalizado el desembarco de pasajeros, las autoridades realizarán otro proceso de evaluación médica a los miembros de la tripulación en la que figuran seis hondureños para determinar los requerimientos que se implementarán.

“Hemos mantenido un contacto con ellos, y en la última comunicación nos informaron que estaban bien de salud”, refirió el embajador Palma después de la comunicación que ha sostenido con los tripulantes hondureños.

Indicó que mantiene comunicación con la cancillería de Japón y la compañía de cruceros para dar los siguientes pasos de prevención luego que los pasajeros abandonaron el barco.

Este miércoles, cientos de pasajeros desembarcaron tras terminar el período de cuarentena que fue decretada por una emergencia sanitaria por la epidemia del coronavirus.