Detienen a supuesto “coyote” cuando trasladaba a cuatro cubanos en Copán

0
2235

Copán – Un supuesto “coyote” (traficante de personas) fue detenido en las últimas horas, por la Policía Nacional cuando realizaba el traslado irregular de cuatro ciudadanos cubanos.

-Los extranjeros pretendían salir por la frontera de Agua Caliente, Ocotepeque, se conoció.

Durante un operativo fijo en el barrio El Calvario de Cucuyagua, Copán, funcionarios de investigación, prevención y vialidad asignados a la Unidad Departamental de Prevención (UDEP), número cuatro, requirieron a un motorista de 47 años, originario y residente en el barrio Cabañas de San Pedro Sula, Cortés, para indagar hacia donde se dirigía.

Al solicitar la documentación de las otras cuatro personas que iban en el automotor, se detectó que se trataba de ciudadanos de nacionalidad cubana que transitaban de manera irregular por el territorio hondureño.

Estos extranjeros estaban siendo llevados hacia la frontera de Agua Caliente del departamento de Ocotepeque, frontera con Guatemala, para abandonar el país y continuar con su recorrido hasta llegar a Estados Unidos.

En ese sentido, se le notificó al supuesto traficante de personas que sería trasladado a la Fiscalía correspondiente para que se proceda conforme a ley.

Entretanto, los ciudadanos cubanos fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) para el trámite administrativo que procede en estos casos.

Por su posición geográfica Honduras es un país de tránsito para miles de migrantes que pretenden llegar a México y EEUU. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here