Deuda del sector público con la ENEE será canalizada por Finanzas

0
2165

Tegucigalpa- La deuda que mantiene el sector público con la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), será canalizada por la Secretaría de Finanzas, informó este miércoles el miembro de la Junta Interventora de la empresa estatal, Gabriel Perdomo.

Indicó que la mora que mantienen empresas con la ENEE es lo primero que se va a trabajar.

Detalló que a las instituciones de carácter social no se les puede ir a quitar la luz ya que son centros hospitalarios y establecimientos educativos.

Sin embargo, señaló que las demás instituciones si deben de ponerse al día y esa deuda se ira bajando del presupuesto de cada dependencia para ir cancelando la misma a través de la Secretaría de Finanzas.

“Es inconcebible que un abonado, pero no un abonado de una vivienda que si se pasa un mes ya viene el corte, estamos hablando de grandes deudores, donde detectamos varias debilidades y displicencias operativas por parte de la Empresa Energía Honduras para gestionar efectivamente una cartera de morosos”, arguyó.

Señaló que a nivel nacional hay un abanico de abonados que deben a la ENEE por lo que es necesario recuperar la mora.

En ese sentido, consideró que una auditoria forense es fundamental para verificar que fue lo que paso y deducir responsabilidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here