Buenos Aires – El centrocampista del París Saint-Germain Ángel Di María dijo este miércoles que no encuentra «explicación» y es «difícil de entender» el por qué «estando en buen momento» no fue citado por Lionel Scaloni, seleccionador de Argentina, para el inicio de las eliminatorias mundialistas a Catar.
«No encuentro explicación a por qué no estoy convocado. Es difícil de entender, estando en un buen momento, no ser convocado. Si me rompo el ojete en el club es para intentar tener la chance (oportunidad) en la selección y poder competir», dijo ‘el Fideo’ a Radio Continental de Buenos Aires.
«Cada vez que hago un buen partido o salgo mejor jugador solo pienso en estar convocado. Es verdad que estuve doce años, pero es mi sueño y quiero volver a estar. Si uno se pone en el recambio, (Lionel) Messi, (Sergio) Agüero y (Nicolás) Otamendi no tendrían que estar. Si lo hacés, lo hacés con todos, no con algunos. Vos podés seguir haciendo el recambio, pero tener a algunos», añadió.
El futbolista aseguró que a sus 32 años sigue «corriendo de la misma manera» y que en «cada partido» demuestra que puede «estar a la altura» de Neymar y Kylian Mbappé, sus compañeros en el París Saint-Germain.
Di María dijo que nunca le explicaron su ausencia en las últimas convocatorias.
«Amo estar en la selección y deseo con toda mi alma poder volver a vestir la camiseta de Argentina. Voy a dar el 100 %», dijo.
También contó cuál fue su reacción cuando Lionel Messi anunció que quería dejar el Barcelona.
«Lo primero que le mandé a Messi cuando me enteré que no quería seguir en Barcelona fue una captura de Instagram donde decía cómo podía llegar a formar el PSG con Messi», reveló.
Scaloni presentó el 18 de septiembre una lista preliminar de 30 futbolistas argentinos que juegan fuera de Europa con miras a los partidos de las eliminatorias sudamericanas de octubre.
La Albiceleste recibirá a Ecuador el 8 de octubre y visitará a Bolivia en La Paz el día 13.
En la nómina aparecen Messi (33 años), Otamendi (32) y Alejandro ‘el Papu’ Gómez (32), entre otros.