Tegucigalpa- Hoy, 19 de marzo, Honduras se une a la celebración del Día del Padre, un momento especial para honrar y reconocer el invaluable papel que desempeñan los padres en la vida de sus hijos, como cabezas de familia y en la sociedad en general.

Si bien es cierto en el país se da mucho la paternidad irresponsable y hay cantidad de madres solteras, también es cierto que hay padres que desempeñan su papel con responsabilidad y abnegación.

En todo el país, las familias se preparan para celebrar este día de una manera especial, expresando su gratitud y cariño hacia los padres y figuras paternas que han sido una fuente constante de apoyo, amor y orientación.

Este día reportes de medios indican que, desde temprano, se pueden observar gestos de afecto y gratitud, en restaurantes y centros comerciales y además detalles que van desde llamadas telefónicas, mensajes, hasta emocionantes reuniones familiares y regalos cuidadosamente seleccionados.

Muchos hogares se preparan para compartir momentos de alegría y camaradería, durante el día mientras celebran la importante influencia que los padres tienen en la vida de sus hijos.

En medio de las festividades, también es un momento para reflexionar sobre la importancia de fortalecer los lazos familiares y promover una paternidad positiva y comprometida.

Es un recordatorio de la responsabilidad y el compromiso que conlleva ser padre, así como una oportunidad para expresar gratitud y aprecio hacia aquellos que desempeñan este rol con dedicación y amor.

El Día del Padre en Honduras es más que una celebración; es un tributo a la figura paterna y un recordatorio de su influencia duradera en la vida de cada individuo y en la sociedad en su conjunto.

En este día especial, se rinde homenaje a todos los padres hondureños, reconociendo su valioso aporte y celebrando su amor incondicional.

Día especial religioso y cultural

Este día es de especial importancia; no solo en el ámbito religioso, sino también en el cultural, ya que se celebra el Día del Padre en muchos países. Se celebra la solemnidad de San José, padre adoptivo de Jesús,  venerado por su figura protectora y de guía de la Sagrada Familia, y está considerado como un modelo de paternidad y cuidado familiar.LB