Montevideo – El técnico del Peñarol, Diego Forlán, se prepara de una manera bastante peculiar para la vuelta a los entrenamientos, que podría programarse para el lunes 15 de junio para todos los equipos de la Primera División uruguaya, tras la suspensión de la competición por la pandemia de la COVID-19.
«Preparando todo para el reinicio de los entrenamientos», escribió este viernes en su cuenta oficial de Twitter junto al emoticono de unas herramientas el que fuera futbolista de los españoles Atlético de Madrid y Villarreal, del argentino Independiente o del inglés Manchester United.
Forlán publicó ese mensaje junto a varias fotografías, en las que se le ve trabajando con su técnico asistente, el exportero de la selección uruguaya Juan Castillo, como auténticos carpinteros entre maderas, pinturas, clavos y atornilladores en las instalaciones de Los Aromos, el complejo de entrenamiento y de concentración del conjunto aurinegro.
Castillo también subió varias imágenes a las redes sociales y comentó «preparando la vuelta con un asistente de lujo en la carpintería», además de un vídeo en el que se ve a Forlán peloteando contra las maderas pintadas con el escudo de Peñarol y a su asistente dibujando otros.
Ambos prepararon en esta jornada algunos de los utensilios que emplearán para ese regreso a los entrenamientos, que quedaron interrumpidos, al igual que el Campeonato Uruguayo, el 13 de marzo, cuando el Gobierno decretó emergencia sanitaria ante la aparición de los primeros cuatro casos de coronavirus en el país suramericano.
Para ese entonces, se habían disputado tres fechas del Torneo Apertura y el modesto Rentistas, recién ascendido a la Primera División, lideraba con 9 puntos.
Los jugadores de Primera División serán sometidos la próxima semana a las pruebas de la COVID-19 para que, en caso de resultados negativos, puedan iniciar los entrenamientos el lunes 15 de junio, según explicó este viernes a Efe el vicepresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Gastón Tealdi.
Solo están excluidos los integrantes del Montevideo City Torque, el Defensor Sporting y el Montevideo Wanderers, que ya hicieron las pruebas a sus planteles, con un 100 % de los resultados negativos.