Tegucigalpa – La embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu lamentó la pérdida de miles de empleos en el sector de la maquila en el norte del país, sin embargo indicó que su gobierno sigue comprometido con la inversión en el marco de las leyes.

Dijo que siempre surgen muchos rumores sobre la relación bilateral entre Honduras y EEUU, sin embargo ellos invierten recursos en beneficio del pueblo hondureño.

Resaltó el impulso de programas en el país por un monto de 800 millones de dólares, “invertimos en programas de educación, salud, economía, defensa, seguridad y estado de derecho”, citó.

La diplomática reconoció que la economía mundial atraviesa momentos difíciles y se ve un impacto fuerte en el sector de la maquila, donde muchos han perdido su trabajo.

Mencionó que muchas empresas norteamericanas tienen interés de invertir en Honduras a través del CAFTA y otros mecanismos económicos, “es por eso que trabajamos con el sector privado y el gobierno para tratar de encontrar oportunidades de inversión aquí”.

Sobre el proceso de elección de las autoridades de la Fiscalía, respondió que es algo que está en marcha y transcurre normal, por lo que no tienen otro comentario al respecto.

Reafirmó que el gobierno de EEUU apoya la traída de una Comisión Internacional Anticorrupción a Honduras.