Tegucigalpa – El Real España fue el ganador del “clásico moderno” al vencer por la mínima al Olimpia en San Pedro Sula, mientras que el Motagua volvió a la senda del triunfo al derrotar a Lobos al cierre de la jornada 14 del Torneo de Clausura.
El partido atractivo de la jornada fue Real España-Olimpia, que se disputó en el Estadio Olímpico a puerta cerrada, por las acciones de la barra sampedrana en el derbi contra Marathón.
La única anotación del partido fue un centro desde la banda izquierda de Franklin Flores y el delantero mexicano Omar Rosas remató de cabeza para vencer al cancerbero Edrick Menjívar al minuto 24.
En el segundo tiempo, la ofensiva del Olimpia mejoró pero fue incapaz de perforar el arco defendido por Luis “Buba” López.
A victoria permite al Real España que alcance a Victoria con 27 puntos en el segundo lugar, uno por debajo del Olimpia, sin embargo, a los aurinegros le falta completar el encuentro ante el Marathón.
Las águilas vuelven a sonreír
En el Estadio Nacional Chelato Uclés, el Motagua derrotó 2-0 a Lobos, último lugar del torneo, y cortó una racha de cinco derrotas consecutivas.
Al minuto 18 llegó la primera anotación del partido con un pase largo del argentino Lucas Banduciel que remató de zurda Iván “Chino” López.
Finalmente, el segundo gol llegó al minuto 59 con un pase de Jessé Moncada y Cristopher Meléndez empujó el esférico al fondo de la portería.
Los dirigidos por el argentina Hernán Medina crearon otras ocasiones pero no fueron efectivos.
El triunfo permite que el Motagua se coloque de nuevo en los puestos de liguilla.
Más tarde, Platense juega ante Real Sociedad en el estadio Excélsior en el cierre de la jornada 14.
El sábado se disputaron los primeros partidos de la presente jornada: Victoria 0-1 Marathón y Honduras Progreso 3-1 Vida.